En líneas generales trabajar en atención al cliente representa muchos "retos" y jornadas largas y arduas de trabajo que pondrán a prueba tu paciencia e incluso cordura. Sin embargo hay lugares en los que trabajar atendiendo personas es sumamente complicado, entre ellos tenemos: Restaurantes, especialmente en locales de comida rápida. Bares, pues aquí estas expuesto a gente con efectos del alcohol que hace "locuras" a veces. Call center, a nadie le gusta que lo estén acosando con las llamadas y aunque no lo hagas en mala onda, el cliente no entiende. Retail o tiendas por departamento, tales como Promart, Sodimac, Maestro, etc. Siendo de Perú también voy a mencionar a los hospitales públicos, ya que en su mayoría tienen malas condiciones tanto de infraestructura como de equipamiento médico que desencadena y reclamos al personal que en su mayoría no tiene nada que ver con la gestión del equipamiento y que es quien tiene que poner la cara. Existen muchos más pero básic...
Esto aplica sobre todo en empresas grandes como Maestro, Promart, Sodimac, Tottus, Plaza Vea, etc. En muchas ocasiones pasa que hay clientes que pierden la paciencia rápido o nos les gusta esperar y a raíz de esto te amenazan diciéndote "Mejor voy a comprar en la competencia" o "Qué pésimo servicio, mejor compro en la tienda x" o "Apura que te voy a gastar bastante, o ¿Compro en otro lado?"
La verdad lamento desilusionarlos pero hay muy pero muy pocas empresas que pagan un buen porcentaje en comisiones a sus empleados. Así que a la mayoría, en serio a la gran mayoría nos importa muy pero muy poco, si compras en esta o en la otra o en la empresa de allá o donde se les dé la gana. No es como "uy gastaste 2000 dólares" voy a comisionar 10 dólares....
No sé que pensarán los clientes.... que nos hacemos ricos con sus compras, aquí la única que se vuelve rica es la empresa, los altos mandos. A alguien que trabaja en almacén, en ventas o en soporte, no le va importar que compres o no allí. El sueldo no va a variar mas de 5 o 10 dólares y eso no es lo suficiente como para que aguantes malas caras o malos tratos.
Bueno, también es válido decir que como no todo es blanco y negro en esta vida, es obvio que en efecto existen y siempre existirán trabajadores a quienes genuinamente les importe si compras allí o no pero son muy poco y en especial son trabajadores nuevos, fresquitos e inocentes que aun no saben como es el asunto pues es en muchos casos su primer trabajo. Así que ya sabes, pórtate bonito, se un buen cliente y respeta para que te respeten.
Comentarios
Publicar un comentario