Ir al contenido principal

Los peores lugares para trabajar en atención al cliente

En líneas generales trabajar en atención al cliente representa muchos "retos" y jornadas largas y arduas de trabajo que pondrán a prueba tu paciencia e incluso cordura. Sin embargo hay lugares en los que trabajar atendiendo personas es sumamente complicado, entre ellos tenemos: Restaurantes, especialmente en locales de comida rápida. Bares,  pues aquí estas expuesto a gente con efectos del alcohol que hace "locuras" a veces. Call center, a nadie le gusta que lo estén acosando con las llamadas y aunque no lo hagas en mala onda, el cliente no entiende. Retail o tiendas por departamento, tales como Promart, Sodimac, Maestro, etc. Siendo de Perú también voy a mencionar a los hospitales públicos, ya que en su mayoría tienen malas condiciones tanto de infraestructura como de equipamiento médico que desencadena y reclamos al personal que en su mayoría no tiene nada que ver con la gestión del equipamiento y que es quien tiene que poner la cara. Existen muchos más pero básic...

Los peores lugares para trabajar en atención al cliente

En líneas generales trabajar en atención al cliente representa muchos "retos" y jornadas largas y arduas de trabajo que pondrán a prueba tu paciencia e incluso cordura. Sin embargo hay lugares en los que trabajar atendiendo personas es sumamente complicado, entre ellos tenemos:


  • Restaurantes, especialmente en locales de comida rápida.
  • Bares,  pues aquí estas expuesto a gente con efectos del alcohol que hace "locuras" a veces.
  • Call center, a nadie le gusta que lo estén acosando con las llamadas y aunque no lo hagas en mala onda, el cliente no entiende.
  • Retail o tiendas por departamento, tales como Promart, Sodimac, Maestro, etc.
  • Siendo de Perú también voy a mencionar a los hospitales públicos, ya que en su mayoría tienen malas condiciones tanto de infraestructura como de equipamiento médico que desencadena y reclamos al personal que en su mayoría no tiene nada que ver con la gestión del equipamiento y que es quien tiene que poner la cara.

Existen muchos más pero básicamente todos tienen en común que están en contacto con mucha cantidad de personas y se le suma el hecho de que la clientela en cuestión muchas veces anda apurada, no le gusta esperar o simplemente tuvieron un mal día y se desquitan con el personal.

Bueno si conoces de algunos otros lugares donde trabajar en atención al cliente no sea muy buena idea que digamos, comparte la información, pasa el dato y déjanos tu comentario. Ayúdanos a evitar este tipo de  trabajos un tanto "complicados" por no decir otra cosa. Que tengas muy buen día! y gracias por tu tiempo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cualidades necesarias para trabajar en Atención al Cliente

 La atención al cliente es una de las partes más importantes de cualquier negocio. Una buena atención al cliente puede hacer que un cliente regrese y recomiende tu negocio a otros, mientras que una mala atención al cliente puede hacer que el cliente se vaya y nunca regrese. Para ser un buen profesional de atención al cliente, hay algunas cualidades clave que debes tener. En primer lugar, es importante tener una actitud positiva. Los clientes a menudo buscan una experiencia agradable y sentirse bienvenidos, por lo que un profesional de atención al cliente debe estar dispuesto a ayudar y ser amable en todo momento. Además, un buen profesional de atención al cliente debe ser paciente y comprensivo, ya que algunos clientes pueden estar frustrados o enojados. Otra cualidad importante es la capacidad de comunicación efectiva. El profesional de atención al cliente debe ser capaz de transmitir información de manera clara y concisa, y también debe ser capaz de escuchar y comprender las ...

Los CLIENTES! y sus tipos

Los clientes son una parte esencial de cualquier empresa. Sin ellos, no habría negocio. Pero no todos los clientes son iguales. De hecho, hay varios tipos de clientes, y cada uno tiene necesidades, preferencias y comportamientos únicos que los diferencian de los demás.  Conocer estos tipos de clientes puede ayudar a las empresas a adaptar sus estrategias de marketing y ventas para satisfacer mejor las necesidades de cada uno y aumentar su lealtad y satisfacción. A continuación te explico los principales tipos de clientes: