En líneas generales trabajar en atención al cliente representa muchos "retos" y jornadas largas y arduas de trabajo que pondrán a prueba tu paciencia e incluso cordura. Sin embargo hay lugares en los que trabajar atendiendo personas es sumamente complicado, entre ellos tenemos: Restaurantes, especialmente en locales de comida rápida. Bares, pues aquí estas expuesto a gente con efectos del alcohol que hace "locuras" a veces. Call center, a nadie le gusta que lo estén acosando con las llamadas y aunque no lo hagas en mala onda, el cliente no entiende. Retail o tiendas por departamento, tales como Promart, Sodimac, Maestro, etc. Siendo de Perú también voy a mencionar a los hospitales públicos, ya que en su mayoría tienen malas condiciones tanto de infraestructura como de equipamiento médico que desencadena y reclamos al personal que en su mayoría no tiene nada que ver con la gestión del equipamiento y que es quien tiene que poner la cara. Existen muchos más pero básic...
Nunca falta y nunca faltará un cliente insatisfecho con la atención de la tienda, esto es algo que no va a cambiar y que todos los que hemos trabajado en atención al cliente sabemos. A veces la insatisfacción resulta por algo absurdo o muy tonto y otras veces es por justa razón.
Ya sea por justa razón o por alguna tontería, los clientes insatisfechos en su mayoría inmediatamente buscan de alguna forma poner su queja o reclamo.... "Quiero tu libro de reclamaciones", "Voy a poner un reclamo", "Quiero hablar con tu supervisor", "Te voy a reportar con tu jefe". Esas son algunas de las "amenazas" más comunes realizadas por muchos clientes gracias a su descontento con la atención.
La verdad es que si la persona decide o no poner un reclamo, a nosotros quienes somos los encargados de atender nos va y nos viene, nos importa poco porque al final queda en nada ya que muchas veces es un trámite un tanto engorroso y bueno si es que próspera, el tema es visto por los supervisores, jefes, subgerentes o los gerentes de tienda. A nosotros los asesores o vendedores no nos afecta en nada, mas allá de una mirada fea de nuestro jefe.
Puede que algunos clientes piensen que poniendo su reclamo nos van a despedir, sancionar económicamente o algo por el estilo, pero eso no sucede. Eso solo pasa en las películas, no sé quién los engañó. Así que ya saben si piensan que poniendo reclamo nos van a joder, pues están equivocados. Si gustan pongan su reclamo para que quede precedente o mejor aún, ya no compren en esa tienda.
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