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Los peores lugares para trabajar en atención al cliente

En líneas generales trabajar en atención al cliente representa muchos "retos" y jornadas largas y arduas de trabajo que pondrán a prueba tu paciencia e incluso cordura. Sin embargo hay lugares en los que trabajar atendiendo personas es sumamente complicado, entre ellos tenemos: Restaurantes, especialmente en locales de comida rápida. Bares,  pues aquí estas expuesto a gente con efectos del alcohol que hace "locuras" a veces. Call center, a nadie le gusta que lo estén acosando con las llamadas y aunque no lo hagas en mala onda, el cliente no entiende. Retail o tiendas por departamento, tales como Promart, Sodimac, Maestro, etc. Siendo de Perú también voy a mencionar a los hospitales públicos, ya que en su mayoría tienen malas condiciones tanto de infraestructura como de equipamiento médico que desencadena y reclamos al personal que en su mayoría no tiene nada que ver con la gestión del equipamiento y que es quien tiene que poner la cara. Existen muchos más pero básic...

Si no quieres, no dones.

Esto pasa mucho sobre todo en la zona de cajas o "checkout".Verán, cuando el cliente ya está a punto de finalizar su compra y lo está atendiendo en este caso la cajera, esta tiene que por procedimiento y solo por procedimiento.... pedir una donación para la Teletón o para los niños de Perú Champs a demás también de ofrecer una tinka o un raspa y gana cosas así.

 A lo que voy es que aquello se hace por procedimiento porque así lo pide la empresa y porqué así se lo exigen a ellos y sin embargo he sido testigo de que hay clientes que se lo toman muy personal como que les quisieran sacar su dinero o como que el cajero se va a haber beneficiado con eso, cuando en realidad es solamente por procedimiento que sí o sí tiene que ofrecer una tinka o solicitar que donen sus moneditas o centavos del vuelto para los niños de Perú Champs, de La Teletón, etc. 

No entiendo porque hay gente que piensa que ese dinero se lo va a embolsicar el mismo cajero o el que esté atendiendo ahí, cuando es obvio que él solamente es un trabajador más de la empresa y que solamente cumple lo que se le pide, en este caso solicitar una donación  para un paciente de alguna organización o para la Teletón y ofrecer la tinka o alguno de esas productos.

El vendedor no lo hace porque se le da la gana lo hace porque es parte del protocolo de atención así que ya sabes tú cliente, comprador o visitante de alguna tienda. Si te solicitan una donación, tinka o algún producto de esos para probar la suerte.... amablemente di que no quieres. Así de simple, no lo tomes personal ni pienses que se quiere beneficiar el cajero, porque imagino que si el cliente se molesta o algo así creo que es porque desconoce esto y piensa que mientras más done más va a ganar cajero o que le van a dar un porcentaje de lo donado...cosa que es totalmente errónea.

 Esto no pasa. Así que ya sabes respeta para que te respeten, sé un buen cliente y  trata la gente cómo te gustaría ser tratado, recuerda que el cajero está haciendo un trabajo digno como cualquier otro, gracias!

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