Este es un tema muy pero muy y enserio demasiado recurrente en todas las tiendas de atención al cliente, el tema de los precios. Lo acabo de decir pero en serio es casi de todos los días. El valor de los productos seguidos por una queja por el precio es algo muy común en la gran mayoría de los clientes que incluso reniegan como si fuera algo de vida o muerte.
Cómo es obvio y evidente los precios o el valor de los productos que vendemos no lo elegimos nosotros, se envían directamente desde la central después de un arduo estudio de mercado y comparación con la competencia entre otras cosas. Todo esta sistematizado y en las cajas registradoras o donde vas a pagar ya aparece, las cajeras mucho menos tienen algo que ver con eso, así que no te enojes con ellas.
Los precios, flejes o como le llamen simplemente los imprimimos, es decir no podemos modificar nada, lo que aparece en el sistema se imprime. Ningún colaborador tiene acceso a modificar el precio de los productos, salvo que algún producto se este vendiendo con descuento por fallas o por liquidación pero ello se da solo en casos aislados, no se dañan 10 o 20 productos de lo mismo y eso lo ve el Subgerente o Gerente de la Tienda quienes son los únicos encargados de realizar algún cambio.
Aquí algunas datos adicionales con el tema de los precios:
- Los precios pueden variar de una hora a otra. A veces llegan ordenes de la central de cambiar el precio de toda una linea de productos y se tiene que cumplir.
- Si viste el precio de un producto la semana pasada y vienes a comprarlo queriendo que te respeten el precio que viste antes, estas muy equivocado. Como se dijo en el punto anterior, los precios varían y mucho.
- Si estando en caja te figura un producto con distinto precio del que viste en su zona, tómale foto rápidamente y lleva a caja la evidencia puesto que como lo mencioné anteriormente los precios varían a veces de una hora a otra. Eso si, verifica que sea el producto que indica en la descripción del precio o fleje o viñeta ya que a veces los mismos clientes desordenan.
Comentarios
Publicar un comentario