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La atención al cliente antiguamente

Haciendo una comparación entre el pasado y la actualidad, podemos decir que el servicio al cliente ha experimentado cambios importantes a lo largo de los años, debido a los avances tecnológicos y los cambios en las expectativas de los clientes. Hasta hace unos años, la interacción con ellos se limitaba mayormente al cara a cara, por teléfono o por email. A continuación les voy a mostrar algunas características clave de cómo se realizaba la atención al cliente hace unos diez años o más: ·          Interacción predominante en persona : Antes de la era digital, la mayoría de las interacciones con los clientes se realizaban cara a cara o mediante llamadas telefónicas. Las empresas se esforzaban por brindar un servicio personalizado y dependían completamente de la comunicación directa para comprender las necesidades e inquietudes que tenían sus clientes. ·          Limitados canales de comunicación : La comunicación con los clientes se limitó a unos pocos canales, entre ellos tenemos el tel

El pésimo sueldo en atención al cliente

El trabajo de atención al cliente es fundamental para cualquier empresa que se precie de ofrecer un servicio excepcional a sus clientes. Los trabajadores de atención al cliente son el primer punto de contacto con los clientes, son la cara de la empresa frente a los clientes y, por lo tanto, deben ser altamente capacitados y comprometidos con su trabajo. Sin embargo, a menudo se les paga muy poco en comparación con el gran valor que aportan a la empresa.



En muchos casos o en la gran mayoría de estos, los trabajadores de atención al cliente son contratados como personal de nivel básico, lo que significa que se les paga el salario mínimo o un poco más. Esto es especialmente preocupante si tenemos en cuenta que estos trabajadores están expuestos a altos niveles de estrés, ya que a menudo tienen que lidiar con clientes insatisfechos, clientes malcriados, arrogantes y quejas constantes.

Además, los trabajadores de atención al cliente a menudo tienen que trabajar en horarios rotativos y a menudo tienen que trabajar los fines de semana o días festivos. Esto significa que a menudo tienen que sacrificar su tiempo libre y su tiempo con sus familias para poder mantener sus trabajos.

En resumen, es importante reconocer el valor que aportan los trabajadores de atención al cliente a una empresa y pagarles adecuadamente por ello. Un salario justo no solo mejoraría la calidad de vida de estos trabajadores, sino que también mejoraría su motivación y compromiso con la empresa. Como consumidores, también podemos hacer nuestra parte apoyando a las empresas que valoran y compensan adecuadamente a sus trabajadores de atención al cliente.

 

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Haciendo una comparación entre el pasado y la actualidad, podemos decir que el servicio al cliente ha experimentado cambios importantes a lo largo de los años, debido a los avances tecnológicos y los cambios en las expectativas de los clientes. Hasta hace unos años, la interacción con ellos se limitaba mayormente al cara a cara, por teléfono o por email. A continuación les voy a mostrar algunas características clave de cómo se realizaba la atención al cliente hace unos diez años o más: ·          Interacción predominante en persona : Antes de la era digital, la mayoría de las interacciones con los clientes se realizaban cara a cara o mediante llamadas telefónicas. Las empresas se esforzaban por brindar un servicio personalizado y dependían completamente de la comunicación directa para comprender las necesidades e inquietudes que tenían sus clientes. ·          Limitados canales de comunicación : La comunicación con los clientes se limitó a unos pocos canales, entre ellos tenemos el tel