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Los peores lugares para trabajar en atención al cliente

En líneas generales trabajar en atención al cliente representa muchos "retos" y jornadas largas y arduas de trabajo que pondrán a prueba tu paciencia e incluso cordura. Sin embargo hay lugares en los que trabajar atendiendo personas es sumamente complicado, entre ellos tenemos: Restaurantes, especialmente en locales de comida rápida. Bares,  pues aquí estas expuesto a gente con efectos del alcohol que hace "locuras" a veces. Call center, a nadie le gusta que lo estén acosando con las llamadas y aunque no lo hagas en mala onda, el cliente no entiende. Retail o tiendas por departamento, tales como Promart, Sodimac, Maestro, etc. Siendo de Perú también voy a mencionar a los hospitales públicos, ya que en su mayoría tienen malas condiciones tanto de infraestructura como de equipamiento médico que desencadena y reclamos al personal que en su mayoría no tiene nada que ver con la gestión del equipamiento y que es quien tiene que poner la cara. Existen muchos más pero básic...

No todo es malo en la atención al cliente

La atención al cliente es un reflejo de la cultura de la empresa. Si la empresa se preocupa por ofrecer una atención excelente, es más probable que también se preocupe por otros aspectos de la empresa, como la calidad de los productos o servicios, la innovación y la ética.

 

La atención al cliente es fundamental para cualquier empresa que quiera tener éxito a largo plazo. Cuando una empresa trata bien a sus clientes, no solo logra mantener su fidelidad, sino que también atrae a nuevos clientes y mejora su reputación. 

Por ello es necesario también contar con un ambiente laboral apto para que los trabajadores se desenvuelvan de la mejor manera. Quienes se dedican a la atención y tratan directamente con los clientes tienen a favor  lo siguiente:

  • 1. Aprendizaje constante: En atención al cliente, uno tiene la oportunidad de aprender constantemente sobre el producto o servicio que se ofrece gracias a las capacitaciones que dan las empresas y también conocer  las necesidades y expectativas de los clientes. Esto puede ser muy enriquecedor a nivel personal y profesional.
  • 2. Desarrollo de habilidades: El trabajo en atención al cliente puede ayudar a desarrollar habilidades de suma importancia como la empatía, la comunicación efectiva, la resolución de problemas y la gestión del tiempo.
  • 3. Trabajo en equipo: La atención al cliente suele requerir trabajar en equipo para resolver problemas y ofrecer soluciones a los clientes. Esto puede ser una gran oportunidad para mejorar tus habilidades de trabajo en equipo y aplicarlos en tu vida diaria.

  • 4. Contacto con personas de diferentes culturas: La atención al cliente puede involucrar interactuar con personas de diferentes partes del mundo, personas con las que posiblemente no interactuarías nunca. Esto puede ser una oportunidad para aprender sobre otras culturas, otras formas de ver la vida y en general mejorar tu comprensión intercultural.

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En líneas generales trabajar en atención al cliente representa muchos "retos" y jornadas largas y arduas de trabajo que pondrán a prueba tu paciencia e incluso cordura. Sin embargo hay lugares en los que trabajar atendiendo personas es sumamente complicado, entre ellos tenemos: Restaurantes, especialmente en locales de comida rápida. Bares,  pues aquí estas expuesto a gente con efectos del alcohol que hace "locuras" a veces. Call center, a nadie le gusta que lo estén acosando con las llamadas y aunque no lo hagas en mala onda, el cliente no entiende. Retail o tiendas por departamento, tales como Promart, Sodimac, Maestro, etc. Siendo de Perú también voy a mencionar a los hospitales públicos, ya que en su mayoría tienen malas condiciones tanto de infraestructura como de equipamiento médico que desencadena y reclamos al personal que en su mayoría no tiene nada que ver con la gestión del equipamiento y que es quien tiene que poner la cara. Existen muchos más pero básic...

Cualidades necesarias para trabajar en Atención al Cliente

 La atención al cliente es una de las partes más importantes de cualquier negocio. Una buena atención al cliente puede hacer que un cliente regrese y recomiende tu negocio a otros, mientras que una mala atención al cliente puede hacer que el cliente se vaya y nunca regrese. Para ser un buen profesional de atención al cliente, hay algunas cualidades clave que debes tener. En primer lugar, es importante tener una actitud positiva. Los clientes a menudo buscan una experiencia agradable y sentirse bienvenidos, por lo que un profesional de atención al cliente debe estar dispuesto a ayudar y ser amable en todo momento. Además, un buen profesional de atención al cliente debe ser paciente y comprensivo, ya que algunos clientes pueden estar frustrados o enojados. Otra cualidad importante es la capacidad de comunicación efectiva. El profesional de atención al cliente debe ser capaz de transmitir información de manera clara y concisa, y también debe ser capaz de escuchar y comprender las ...

Los CLIENTES! y sus tipos

Los clientes son una parte esencial de cualquier empresa. Sin ellos, no habría negocio. Pero no todos los clientes son iguales. De hecho, hay varios tipos de clientes, y cada uno tiene necesidades, preferencias y comportamientos únicos que los diferencian de los demás.  Conocer estos tipos de clientes puede ayudar a las empresas a adaptar sus estrategias de marketing y ventas para satisfacer mejor las necesidades de cada uno y aumentar su lealtad y satisfacción. A continuación te explico los principales tipos de clientes: